Mª Luz Fika Hernando, Eduardo Núñez González, Blanca Fernández Vallhonrat, José Bravo Martínez, Juan Manuel Martín Ferrer, Manuela Cristina Chas Barbeito, Lluís Serra Majem
Fundamento: Cuando se analiza la actitud de los consumidores ante los alimentos funcionales se debe tener en cuenta cómo se insertan éstos en la alimentación y en las percepciones de los individuos. El principal objetivo de este trabajo es analizar las creencias y actitudes, ante los alimentos funcionales, desarrolladas por los consumidores, en la provincia de Las Palmas.
Métodos: Se ha realizado un estudio, descriptivo, transversal y aleatorizado. Se han utilizado fuentes de información primarias, mediante encuestas personales, en el que se recogen datos sociodemográficos, hábitos alimentarios generales y consumo y frecuencia de alimentos funcionales.
Resultados: La mayoría de las personas entrevistadas muestran una actitud positiva hacia los alimentos funcionales, con una opinión óptima sobre el beneficio de los mismos, concluyendo que la mayor preocupación por parte de la población, respecto a la alimentación y la mayor disponibilidad de alimentos funcionales, plantea la necesidad de revisar los enfoques educacionales en materia alimentaria .