Antonio Minchón Hernando, M. Díaz Jiménez, M.A. Cutilla Muñoz, R. de Porras Carrasco, G. Domínguez García, M.P. Vázquez de la Rosa
Objetivos: Conocer la percepción y valoración sobre satisfacción de los pacientes con patología quirúrgica oftálmica intervenida. Identificar puntos débiles y establecer estrategias de mejora organizativa a partir de los resultados obtenidos.
Material y método: Estudio descriptivo, retrospectivo y trasversal. Encuesta elaborada �ad hoc� con 18 preguntas.
Resultados: Los pacientes que contestan el cuestionario autoadministrado presentan una edad media de 70,76 ± 8,9 años. Se observa un 59,37% de hombres frente a un 31,26% de mujeres con un tiempo medio de espera quirúrgica de 2,2 meses. El 64,52% de los entrevistados no conoce el nombre de la enfermera.
Conclusiones: Necesidad de poner en marcha de estrategias dirigidas a la mejora de la comunicación con los pacientes-familiares y las enfermeras
Objectives: To understand the perception and assessment of patient satisfaction with surgical pathology operated eyes. Identify weaknesses and develop strategies for organizational improvement from the results.
Material and Methods: Descriptive, retrospective and transversal. Questionnaire conducted with 18 questions.
Results: Patients who answered the questionnaire had a mean age of 70.76 ± 8.9 years. There were 59.37% of men compared with 31.26% of women with a mean wait of 2.2 months until surgery. 64.52% of respondents did not know the name of the nurse.
Conclusions: The need to implement strategies aimed at improving communication with patients, families and nurses.