La forma tradicional de estructurar la sesión de actividad física para mayores (calentamiento, parte principal y vuelta a la calma), nos ha generado la necesidad de reflexionar e investigar sobre la adecuación de dicha estructura a las finalidades que perseguimos en este tipo de programas.
A partir del estudio realizado, proponemos un nuevo diseño de sesión, adaptado a los intereses y necesidades de los participantes, planteando diferentes subfases o modalidades en las que incluir contenidos fundamentales para el desarrollo óptimo de programas de actividad física saludable.
Para ello, es fundamental analizar las finalidades, posibilidades y dificultades que tiene el desarrollo de un programa de actividad física para mayores, con el objetivo de construir un modelo didáctico acorde con sus necesidades.
The traditional way of structuring the meeting of physical activity for older (heating, main part and a return to calm), has led us to think about and investigate the adequacy of that structure to the purposes that we pursue in this type of program.
From the study, we propose a new design meeting, tailored to the interests and needs of participants, raising various sub-phases or modalities under which comprise the core for the optimal development of healthy physical activity programs.
To do this, it is essential to analyze the aims, scope and difficulties of the development of a physical activity program for seniors, with the goal of constructing a teaching model in line with their needs.