La gestión del transporte sanitario conlleva una gran repercusión sanitaria, mediática y social y requiere una dotación elevadísima de recursos humanos y materiales.
Objetivo Describir la calidad percibida por los usuarios externos de la Unidad de Coordinación de Transporte Sanitario no Asistido de Alicante para conocer qué elementos valoran más los usuarios externos.
Método Estudio observacional transversal descriptivo basado en un cuestionario de calidad percibida respondido mediante entrevista por los usuarios externos de la Unidad de Coordinación de Transporte Sanitario no Asistido de Alicante con tarjeta sanitaria que acuden al Hospital General Universitario de Alicante.
Resultados El tiempo de espera para la recogida en el 92,7% de los traslados fue inferior a una hora y en el 7,2% de los casos se tardó entre 1 y 2h. Los traslados se realizaron en el servicio de rehabilitación y en consultas externas. Al preguntar si recomendarían este servicio, el 60,9% manifestó que �lo recomendaría seguro� y el 39,1%, que �quizá sí� lo recomendaría.
Conclusiones Este estudio nos ha permitido conocer las necesidades y expectativas de los clientes externos, los factores que más valoran y nuestras áreas de mejora