Rafael Salom Añó, CJK Henry
FRUIT UP es un nuevo ingrediente alimentario desarrollado por WILD, y constituido exclusivamente por carbohidratos solubles procedentes de diversas frutas. Intervienen en su composición: mono-, di-, oligo-sacáridos y polioles, naturalmente presentes en las mismas; sin intervención de procesos de despolimeración química o enzimática de estructuras oligo- o polisacáridas. FRUIT UP está, prácticamente, ausente de minerales, acidos orgánicos, aminoácidos, color,..
etc, lo que le confiere un sabor dulce típico, claro y característico. El FRUIT UP es un ingrediente de Bajo Indice Glucémico y de Bajo Indice Insulinémico.
Se aplica en numerosas matrices alimentarias, tanto líquidas como sólidas, en dónde produce una muy significativa reducción de la Carga Glicémica de las mismas; lo que contribuye a la mejora relativa de sus pérfiles nutricionales.
En ensayos pilotos de intervención para el �Control de la Glucemia de 24-horas� en individuos sanos, introduciendo FRUIT UP en la dieta ensayada frente a placebo (sacarosa), se observa una significativa reducción de los niveles de glucemia y respuesta glucémica postprandiales durante 24 horas.