Introducción: Con frecuencia los efectos positivos observados de las intervenciones preventivas escolares son menores a los esperados, habitualmente por una implementación inadecuada. Objetivos: Describir la evaluación de proceso del programa de prevención del consumo de cánnabis en escolares (xkpts.com), medir la satisfacción de los profesores con el programa y definir los parámetros cuantitativos y cualitativos para valorar la exhaustividad de la intervención. Metodología: Estudio descriptivo transversal. Muestra: 117 aulas de 39 escuelas de 3º ESO (2812 escolares). La información se recogió mediante fichas de evaluación cumplimentadas por el profesorado y las familias. Se realizó un análisis descriptivo de la implementación de la intervención en las aulas y de la participación de las familias. Resultados: Tasa de respuesta de los profesores del 65%. La discusión fue la técnica más aplicada (100% de las aulas) y el DVD el recurso más utilizado (93,4%). El entrenamiento de habilidades se aplicó en el 72,4% de aulas. El 59,2% de aulas realizó una intervención aceptable (mínimo 8 de 16 actividades preventivas) frente al 38,2% de aulas con intervención cualificada (mínimo 1 actividad por cada sesión general y 2 por cada específica). La puntuación media de la valoración del programa fue 7,4 y el 81,6% del profesorado volvería a aplicarlo. La tasa de participación de las familias fue del 28,3% (796). Conclusiones: En dos de cada tres aulas la intervención fue aceptable y cuatro de cada diez cumplieron estrictamente el protocolo. Una mayor participación de las familias se corresponde con las escuelas con una mejor implementación de la intervención.