Antecedentes: Nueva Zelanda, como muchos otros países occidentales, está luchando para afrontar las demandas cada vez mayores de servicios de enfermería. Las enfermeras están siendo activamente reclutadas internacionalmente y Nueva Zelanda se ha convertido en un destino popular para las enfermeras que quieren emigrar, incluidas las de India. Estas enfermeras tienen necesidades culturales, profesionales y educativas únicas y no está claro cómo mejor se las puede apoyar cuando se trasladan a sus países de destino.
Objetivos: Las cuestiones sobre la emigración de enfermería y sus efectos han sido debatidos en muchos foros, pero todavía hay pruebas de un brecha al comprender las cuestiones sobre la aculturación y sobre la socialización. Esta revisión bibliográfica seleccionada busca identificar los factores significativos que impactan para que las enfermeras emigrantes lleguen a ser enfermeras competentes y seguras en el entorno de la práctica en Nueva Zelanda.
Métodos: Se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica en bases de datos (Web of Knowledge, Web of Science, CINAHL, Medline, Academic Search Elite y Ebscohost EJS), junto a sitios web de enfermería internacional durante el período 2002-09. Los términos de búsqueda incluyeron enfermera india, enfermera internacional, emigración, experiencia, seguridad cultural, globalización, emigración de enfermeras, contratación de enfermeras, Nueva Zelanda e investigación. La búsqueda se limitó a textos publicados en inglés, dando preferencia a artículos de investigación revisados por pares.
Resultados: Se localizó un volumen de bibliografía importante. Los términos clave que surgieron fueron emigración, educación, idioma, técnicas de enfermería, competencia, seguridad cultural y reflexión sobre la práctica. La bibliografía fue considerada como la que mejor refleja estos temas principales, y lo más relevante para Nueva Zelanda fue seleccionado para este estudio, dando preferencia a informes de investigación y a publicaciones oficiales de enfermería.
Conclusión: Estrategias tales como proporcionar educación profesional continua, asegurar la seguridad cultural y ofrecer tutorías en entornos de práctica contribuirán a una transición segura para las enfermeras emigrantes. Se requiere más investigación sobre la aculturación y la socialización de las enfermeras indias, especialmente aquellas que se trasladan a Nueva Zelanda.