Objetivo: conocer la evaluación que los profesores de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) realizaban sobre su actividad docente en cuestiones de planificación, actuación y evaluación.
Material y métodos: estudio descriptivo transversal sobre el profesorado de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia de CEU-UCH al final del curso 2007-08 mediante el Cuestionario de Autoevaluación para la Mejora de la Docencia Universitaria.
Resultados: la tasa de respuesta del cuestionario fue del 23% (n=33), el 54,5% pertenecían a Enfermería. Un 48,5% tenían dedicación completa y un 72,7% contaba con una experiencia docente de 3 a 7 años. Los resultados relacionados con la planificación docente reflejaban que el 84,8% estimaba de forma inadecuada el tiempo que el alumno necesita para aprender los contenidos teniendo en cuenta el total de su carga de estudio y el 81,8% necesitaba mejorar los mecanismos de autoevaluación del alumno. En los resultados relacionados con la actuación del profesorado, el 93,9% expresó tener interés del profesor por transmitir la materia impartida y el 39,4% de los participantes incluía actividades para que los alumnos realizaran durante la clase. En los resultados relacionados la evaluación un 98,9% opinó que había ajuste de la evaluación a los contenidos y actividades del curso y un 45,5% señaló �hacer bien� el análisis con los alumnos los resultados de las evaluaciones realizadas.
Conclusiones: si bien la tasa de respuesta fue baja, se han reconocido una disposición del profesorado a la reflexión y autocrítica y una motivación hacia el cambio. Las fortalezas y debilidades han sido analizadas para la mejora de la docencia. La experiencia ha sido calificada como muy positiva.