Murcia, España
Elche, España
El estudio se centró en conocer los efectos que una metodología centrada en la cesión de responsabilidad en la evaluación tenía en la percepción de igualdad y discriminación en alumnado de sexto curso de enseñanza primaria en el aula de educación física. La muestra estuvo compuesta por 96 escolares de edades comprendidas entre los 11 y 12 años, sin experiencia en la utilización de una metodología participativa. Los instrumentos administrados fueron el cuestionario de percepción de igualdad de trato-discriminación (CPIDEF) y la escala de responsabilidad del alumnado en la evaluación (ERAEEF). Los resultados mostraron un incremento en la percepción de igualdad de trato y una disminución de la discriminación en el alumnado participante en el programa de cesión de responsabilidad.
This study was carried out to assess the effects that a methodology based on the transfer of responsibility in assessment had towards the perception of equality and discrimination among the sixth grade pupils during physical education classes in primary school. The sample was composed of a total of 96 students between 11 and 12 years of age who did not have experience in the use of a participative methodology. The questionnaires utilized were the perception of equality and discrimination (CPIDEF) and the scale of student�s responsibility in assessment (ERAEEF). The results demonstrated an increase in the perception of equality and a decrease in discrimination in the experimental group students.