La hemodiaf ltración permite varias alternativas según se incorpore el líquido de reinfusión: pre-dilucional (antes del dializador), post-dilucional (después del dializador) y mixta (pre y post-dilución). Una alternativa a esta última es un dializador diseñado para realizar la mid-dilución, dónde la sangre entra por un haz de fibras centrales y regresa, en sentido contrario, por fi bras periféricas. El líquido de reinfusión se incorpora en la mitad de los dos tramos del dializador, así en el primer tramo se produce una hemodiafiltración post-dilucional y en el segundo tramo una hemodiafiltración pre-dilucional..
El objetivo de este estudio fue comparar el modo de infusión mid-dilucional con los modos pre y post-dilucional, evaluando la depuración de varias moléculas de diferente peso molecular.
Cada paciente fue sometido a tres sesiones de diálisis con una técnica diferente cada vez, respetando las características de la diálisis a excepción del volumen de infusión.
La hemodiafiltración on-line con el modo de infusión mid-dilucional parece ser una buena alternativa que permite altos volúmenes convectivos con una mayor depuración de ß2-microglobulina, prolactina, mioglobina y proteína transportadora de retinol en comparación con el modo postdilucional, y más llamativa en comparación con la hemodiafiltración predilucional.