Objetivos: Describir y comparar la frecuencia en la que los pacientes con cervicalgia perciben diferentes aspectos relacionados con la calidad percibida en la atención fisioterápica, ofrecida en diversos centros de salud. Material y método: Se realizó un estudio descriptivo transversal analítico. Se incluyó a pacientes con cervicalgia mecánica no traumática. La recogida de información se llevó a cabo mediante un cuestionario tipo autoinforme sobre calidad percibida previamente validado. Se analizó la tasa de respuesta y el sesgo de no respuesta. Se realizó un análisis descriptivo ajustado mediante indicadores y se comparó la calidad percibida entre centros según cada uno de los indicadores compuestos en cada centro, así como el valor promedio y los percentiles respecto al conjunto de los centros. Resultados: Se entregó un total de 162 cuestionarios y se recogieron 111. No se han detectado diferencias significativas entre los que han respondido y los que no al cuestionario, en relación con el sexo y el nivel de estudios, y sí para la edad y el previo uso de fisioterapia. Las dimensiones "Tiempo de espera" y "Competencia profesional" son las que presentan mayor porcentaje de problemas de calidad percibida, 61,4 % (52,4-70,4) y 51,7 % (42,4-61,0) respectivamente. La dimensión "Organización" es la que presenta menor porcentaje de problemas (24,4 %) (16,4-32,4). Hay diferencias en los niveles de calidad percibida entre la mayoría de los centros respecto a las dimensiones "Información" y "Competencia profesional", y sólo entre algunos en relación con "Tiempo de espera" y "Organización". Conclusiones: Las áreas de información y competencia profesional son las que acumulan más problemas de calidad percibida. Entre los centros de salud participantes hay variabilidad en los niveles de calidad percibida