L.P. Lippman, D. J. Selder
El uso de términos tales como práctica imaginada, visualización, y repetición imaginada poseen una gran significación en la literatura psicológica, del aprendizaje motor y de la psicología del deporte. La lógica y los antecedentes imponen simpoificar la terminología y la investigación que utiliza el paradigma allí donde se produce cualquier tipo de repetición imaginada. De hecho, está justificado que este mecanismo es y ha sido siempre parte integral del proceso de aprendizaje. Se presenta una sección donde se incorpora la práctica imaginada dentro de la tendencia principal del aprendizaje. La importancia de estos procesos mentales en el aprendizaje y ejecución de acciones motoras se hace evidente cuando las características del continuum del aprendizaje cognitivo, asociativo y autónomo se consideran en unión con la novedad de la tarea. Los autores sugieren que la práctica imaginada puede tener un efecto significativo en el aprendizaje y en la ejecución, no sólo para los practicantes de élite, sino, además desde muy al principio del aprendizaje.
The use of words such as mental practice, imagery, and rehearsal have great meaning in the psychological, motor learning and sport psycology literature. There exists logic and precedence to simplifyterminology and research that utilizes the paradigm where any kind of mental rehearsal is takin place. In fact, there is some justification that such a mechanism is and always have been an integral part of the learning process. A rubric incorporating mental practice into the mainstream of learning is presented. The importance of these mental processes in learning and performing motor skills become evident when characteristics of the cognitive, associative and autonomous learning continuum are considered in conjuntion with task novelty. Under the authors' rubric, it is suggested that a mental practice can have a signifficant effect on learning and performance not only for elite performers, but also, from the very onset learning.