Suzelaine Tanji, Carmen Maria dos Santos Lopes Monteiro Dantas da Silva, Verônica Santos Albuquerque, K.C. Felippe
El presente artículo tiene como meta investigar la comprensión de los estudiantes sobre la estrategia adoptada en el cambio curricular del curso de graduación en Enfermería. La metodología versa la encuesta cualitativa, los sujetos fueron 27 educandos de una Facultad Privada del estado de Río de Janeiro. La recogida de datos ocurrió en el mes de septiembre de 2007. De los resultados fueron construidas cuatro unidades temáticas: la estrategia del aprendizaje posibilita la búsqueda del conocimiento; la estrategia del aprendizaje encamina al educando a aprender a aprender; la estrategia del aprendizaje fortalece la autonomía y creatividad del educando; el conocimiento es facilitado por la interacción del grupo. Todas las unidades temáticas están en concordancia con la propuesta de las estrategias educativas innovadoras.
O presente artigo tem como objetivo a investigar a compreensão dos estudantes sobre a estratégia de aprendizagem adotada na mudança curricular do curso de graduação em Enfermagem. A metodologia versa a pesquisa qualitativa, os sujeitos foram 27 educandos de uma Faculdade Privada do estado do Rio de Janeiro. A coleta de dados ocorreu no mês de setembro de 2007. Dos resultados foram construídas quatro unidades temáticas: a estratégia de aprendizagem possibilita a busca do conhecimento; a estratégia de aprendizagem encaminha o educando a aprender a aprender; a estratégia de aprendizagem fortalece a autonomia e criatividade do educando; o conhecimento é facilitado pela interação do grupo. Todas as unidades temáticas estão em concordância com a proposta das estratégias educativas inovadoras