Objetivo. Adaptación al catalán y al castellano de un cuestionario para medir la satisfacción del paciente con la consulta de medicina de familia y de enfermería. Diseño. Estudio descriptivo. Emplazamiento. Equipo de Atención Primaria Gòtic, Institut Català de la Salut, Barcelona. Participantes. Se seleccionan 1.186 pacientes sistemáticamente de las consultas médicas y de enfermería. Se excluyen 341 por los siguientes criterios: analfabetismo, no entender ninguno de los dos idiomas, deterioro cognitivo e incapacidad visual o de escritura. Mediciones principales. Traducción y retrotraducción del cuestionario original. Análisis del patrón de respuesta. Análisis factorial exploratorio. Coeficientes de correlación ítem-escala corregidos y alfa de Cronbach de cada dimensión. Resultados. Se obtiene un 74,8% de respuestas. El porcentaje de ítems no contestados sigue un patrón de respuesta decreciente. Del análisis factorial se extraen tres dimensiones: cuidados ofrecidos por el profesional, tiempo dedicado a la consulta y profundidad de la relación con el profesional, en los que pesan los mismos ítems que en el cuestionario original, excepto en dos de ellos. Los coeficientes de correlación ítemdimensión han sido superiores a 0,4 excepto para el ítem número 8 y para el ítem número 18. El coeficiente de consistencia interna resulta ser mayor de 0,7 en todas las dimensiones excepto en «profundidad de la relación», en la que aumenta por encima de 0,7 si se excluye el ítem número 8. Conclusión. Es una adaptación del cuestionario válida y fiable en castellano y catalán, útil para la evaluación de los aspectos relacionados con la consulta del profesional de atención primaria.