Remedios López Liria , Patricia Rocamora Pérez , César Raúl Rodríguez Martín, Antonio Manuel Mesa Ruiz, Yolanda García Fortes
Los estudios universitarios implicados en la inminente implantación del Espacio Europeo de Educación Superior deben fomentar el trabajo del alumnado convenientemente planificado y guiado por el profesorado, lo que ha requerido que los docentes modifiquemos nuestros objetivos, reformulando programas, dieños de las asignaturas y metodología pedagógica. Por medio de un cuestionario creado para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Diplomatura de Fisioterapia de la Universidad de Almería,deseamos conocer cuáles son los procedimientos instructivos que se están uitlizando en las clases, qué tipo de aprendizaje se promueve y cómo lo valoran los alumnos en su proceso de formación. El profesoradoe stá estableciendo y utilizando, cada en mayor grado, procedimientos de selección de recursos educativos y actuaciones docentes, que elevn la calidad de la enseñanza y faciliten en un futuro la inserción laboral de los fisioterapeutas en un mercado europeo que se ajuste a las demandas sociales.