El proceso de adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior está promoviendo la puesta en marcha de numerosas iniciativas de innovación educativa.
En nuestro caso, dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo durante el curso 2005-2006 en la asignatura de Legislación y Ética Profesional, de la Diplomatura en Enfermería, se implementó la utilización de una metodología en toma de decisiones éticas denominado DOER, en torno a la cual se desarrollaron gran número de las actividades docentes.
Como consecuencia del proceso desarrollado, se ha producido una mejora sustancial de los resultados académicos respecto a años anteriores, en el que las dificultades al aplicar la metodología DOER han sido reducidas y permiten considerar la contribución positiva al proceso de aprendizaje que la utilización de dicho metodología supone.
The process of adaptation of the Spanish university to the European Space of Superior Education is promoting the beginning of numerous initiatives of educative innovation.
In our case, within a project of innovation carried out during the course 2005-2006 in the subjet of Legislation and Professional Ethics, of the Degree in Infirmary, the use of a methodology in ethical decision making denominated DOER was implemented, around which they were developed great number of the educational activities.
As a result of the developed process, a substantial improvement of the academic results with respect to previous years has taken place, in which the difficulties when applying methodology DOER have been reduced and allow to consider the positive contribution to the learning process that use of this methodology supposes.