Juana Molinas de Rondina
Todas las disciplinas se encuentran ante la necesidad de cuestionarse, desde distintos marcos, el sustento teórico de sus prácticas. Creemos que la cuestión de encontrar y proponer significados en la experiencia ocupacional es un punto central de la Terapia Ocupacional. La psicología cognitivo-constructivista ofrece un marco desde donde pensar y sustentar las prácticas disciplinares. Nos proponemos reflexionar, desde este marco, acerca de ciertos aspectos del Encuentro Terapéutico en Terapia Ocupacional, donde más allá del despliegue técnico-instrumental se movilizan fuerzas potentes, se develan significados que abarcan a todos sus participantes.
From different frameworks, all disciplines need to argue about the theoretical support of their practices. We believe that the question of finding out and of proposing meanings in the occupational experience is a central point of the Occupational Therapy. Constructivist-Cognitive Psychology offers a frame from where to think about and to sustain the disciplinary practices. From this frame, we need to think about certain aspects of the Therapeutic Meeting in Occupational Therapy, where beyond the technical-instrumental display, powerful forces are mobilized and meanings comprising all their participants are revealed