Objetivo: Analizar la opinión de los alumnos sobre la utilización del forum de los dossiers electrónicos para resolver casos mediante aprendizaje colaborativo.
Resultados: Más del 70% de los alumnos consideran que este método ha sido muy útil para ampliar conocimientos, facilitar su aprendizaje, fomentar el diálogo entre compañeros y que ha aumentado su motivación por aprender. La media de horas empleada para la realización del trabajo ha sido de 7,37. Los aspectos más interesantes destacados por los alumnos han sido: "que fomenta el diálogo con los compañeros" (38%), que "el aprendizaje se ha realizado mediante la búsqueda de información" (17%) y "la utilidad de los casos para la práctica real" (14%). De los aspectos mejorables destacan que: "incluirían más casos" (17%), y "la repetición de información". Una cuarta parte está satisfecha con la metodología y creen que "no hay ningún aspecto a mejorar".
Conclusiones: El método ha tenido una buena aceptación por parte de los alumnos y ha resultado una experiencia satisfactoria, fomentando el aprendizaje colaborativo y estimulando su trabajo personal. Por nuestra parte consideramos que puede ser una metodología a tener en cuenta para la adaptación a los nuevos créditos europeos ECTS.