Actualmente, las personas con necesidad de Fisioterapia vana en aumento en nuestra sociedad debido, fundamentalmente, al incremento de la esperanza de vida, llegando este colectivo a sobrepasar la edad de 65 años; edad más susceptible de nuestra ayuda.
Los objetivos del presente estudio son: por una parte, llevar a cabo la conceptualización del envejecimiento y por otro lado, elaborar y aplicar un taller de movilidad con fines preventivos para fomentar la salud en el anciano.
Para poder llevar a cabo nuestra investigación, primeramente tras una previa revisión bibliográfica, se recogió información relacionada con el envejecimiento y con la persona mayor, con el objetivo de conocer cuáles son las características de estas personas, ya que nuestro desconocimiento al respecto nos habría impedido realizarla.
A continuación, se procedió a la elaboración de la sesión y a la aplicación de la misma, realizando previamente una evaluación a cada uno de los participantes, desde un punto de vista un tanto subjetivo como objetivo. Al finalizar el taller que constaba de seis sesiones, volvimos a reevaluar a los participantes con el fin de obtener una serie de resultados.
Por último, a partir del registro de los distintos datos y resultados, elaboramos nuestras propias conclusiones; determinamos que un ejercicio físico programado y adaptado a las personas mayores, aporta una mejora e incremento de su calidad de vida