El escaso apoyo que por parte de la administraci�n se viene dando a la formaci�n de los profesionales que desarrollan su labor asistencial en Urgencias y Emergencias, nos ha llevado a elaborar este art�culo, en el que hacemos un recorrido hist�rico, intentamos detectar el problema y tratamos de aportar alguna soluci�n.
Edificar la calidad en las personas supone ayudarlas a ser conscientes de la necesidad de la mejora constante, aqu� es donde deben lograrse nuevos h�bitos mediante los conocimientos, capacidades y habilidades.
La formaci�n y exigencia consigo mismos de los profesionales de Urgencias y Emergencias ha sido una constante a lo largo de esta �ltima d�cada y actualmente podemos afirmar que la calidad asistencial que ofrecen estos profesionales es excelente. Sin embargo, no debemos olvidar que el adiestramiento continuo en las habilidades que se precisan para atender situaciones de Urgencias y Emergencias debe continuar. El responsable �ltimo de ello es la direcci�n de una empresa o administraci�n, del mismo modo que la capacitaci�n de los profesionales que se inician en las Urgencias, que tratan de homogeneizar los contenidos de su formaci�n, hasta que se forje la esperada Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias.