Ayşe Çiçek Korkmaz
Antecedente:
La aislamiento laboral en enfermería puede crear diversos problemas que afectan a la calidad de vida laboral de las enfermeras que deben abordarse desde diferentes perspectivas.
Objetivos:
Este estudio investigó la relación entre la aislamiento laboral y la calidad de vida laboral, con el fin de determinar los factores que afectan a la calidad de vida laboral de las enfermeras.
Diseño:
Este es un estudio descriptivo y transversal que utilizó las directrices STROBE para preparar este informe.
Métodos:
El estudio se realizó entre marzo y junio de 2022 en Turquía, con 303 enfermeras. Se utilizó un cuestionario en línea con un muestreo aleatorio simple. Los datos se recopilaron mediante un formulario de características descriptivas, la Escala de Aislamiento Laboral y la Escala de Calidad de Vida Laboral en Enfermería. Los datos se analizaron con correlaciones de Pearson y análisis de regresión múltiple.
Resultados:
Hubo una correlación negativa significativa entre la aislamiento laboral y la calidad de vida laboral. Se identificaron cuatro variables independientes con un impacto del 58.2 % en la calidad de vida laboral de las enfermeras, entre ellas, la participación en el proceso de toma de decisiones, la capacidad de elegir la iniciativa durante la prestación de la atención, la importancia del trabajo para el individuo y el tipo de institución.
Conclusiones:
La puntuación de la aislamiento laboral de las enfermeras fue moderada y su puntuación de la calidad de vida laboral fue alta. Un aumento en el sentimiento de aislamiento laboral disminuyó estadísticamente la calidad de vida laboral.
Implicaciones para enfermería y política sanitaria:
Las enfermeras que experimentan aislamiento laboral pueden enfrentarse a una disminución en su calidad de vida laboral que puede tener un efecto adverso en su rendimiento laboral y en su satisfacción laboral.