Jorge Valero Zorraquino, Beatriz Nácher Fernández, Sandra Alemany Mut, Sara Gil Mora, Juan Carlos González García
A través del análisis de grandes bases de datos de medidas antropométricas de los usuarios, las firmas de indumentaria pueden optimizar el diseño de los patrones y el tallaje de sus productos para diferentes targets de población.
Estas soluciones incrementan la eficiencia en el desarrollo de productos, la adaptación de estos al mercado con el aumento de la satisfacción de los clientes, y la reducción de devoluciones contribuyendo a mejorar la sostenibilidad.
El IBV dispone de bases de datos antropométricas de la población de diferentes países alrededor del mundo. Con más de 100.000 personas escaneadas en 3D, ofrece un servicio de mejora de los procesos de diseño, desarrollo y venta a las empresas de confección.
Este enfoque, basado en datos, no solo mejora significativamente la experiencia del cliente, al ofrecer prendas ajustadas a sus características físicas, sino que también permite a las empresas optimizar sus costes.
Clothing companies can optimise the design of their patterns and the sizing of their products for different demographics by using large databases of users’ anthropometric measurements. These solutions enable them to be more efficient in terms of product development and adapting their products to the market, thereby increasing customer satisfaction and reducing returns, thus contributing to improved sustainability.
The IBV maintains anthropometric population databases for many countries around the world. With 3D scans of over 100,000 people, it provides a service that allows clothing companies to improve their design, development and sales processes.
This data-driven approach not only enhances the customer experience by offering garments tailored to their physical characteristics but also allows companies to optimise their costs