Resumen Objetivo principal: Describir el rol de las enfermeras escolares en el cuidado y apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como las intervenciones realizadas para promover la salud en su sentido más amplio. Método: Revisión narrativa de la literatura en diferentes bases de datos. Se seleccionaron artículos publicados desde 2015 en español, inglés o portugués. Resultados: El total de estudios incluidos fue de n=13. Los resultados se clasificaron según las competencias específicas de la enfermera escolar ya son las que están más estrechamente relacionadas con las demandas y requerimientos que tienen los alumnos en el entorno educativo. Conclusiones: Las enfermeras escolares tienen un gran protagonismo a nivel mundial en el cuidado del alumnado con TEA, ofreciendo los cuidados necesarios a estos niños y a sus familias y realizando programas educativos adaptados a sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
Abstract Objective: to describe the role of school nurses in the care and support of people with Autism Spectrum Disorder (ASD), as well as the interventions carried out to promote health in its broadest sense. Methods: A narrative review of the literature in various databases. Articles published since 2015 in Spanish, English, or Portuguese were selected. Results: The total number of studies included was n=13. The results were classified according to the specific competencies of the school nurse since they are those that are most closely related to the demands and requirements that students have in the educational environment. Conclusions: school nurses have a great role worldwide in the care of students with ASD, offering the necessary care to these children and their families and carrying out educational programs adapted to their needs to improve their quality of life.