Sergio Yuste Muñoz, Diana Calvo Carrasco, Mª Lourdes Ramírez Samaniego, Iván Durán Sáenz
Objetivo principal: Acercar el trabajo de la Dirección de Enfermería al alumnado de tercer curso de grado en enfermería, mediante la identificación de las necesidades de aprendizaje de las estudiantes. Metodología: Descripción de la actividad llevada a cabo para la realización de la sesión con la dirección de enfermería de una organización sanitaria integrada. Valoración del grado de satisfacción del alumnado con la experiencia mediante el uso de un cuestionario anónimo online. Resultados principales: El 92,8% de los estudiantes encontró la experiencia bastante o muy satisfactoria. El 85.5% de los estudiantes reflejó que le había ayudado más o mucho más a comprender el trabajo que desempeña el equipo de la Dirección de Enfermería. Un 81.1% de los participantes respondieron que les gustaría repetir la experiencia. Conclusión principal: Este tipo de experiencias ayudan al alumnado a comprender mejor cual es el trabajo de los equipos directivos de enfermería. El acercamiento de los profesionales gestores de los centros donde principalmente realizarán su formación práctica es valorado muy positivamente.
Objective: To bring the work of nursing management closer to the third-year nursing students by identifying the learning needs of the students. Methodology: Description of the activity carried out for the session with the nursing management of an integrated healthcare organization. Assessment of the degree of student satisfaction with the experience using an anonymous online form. Results: 92.8% of the students found the experience fairly or very satisfactory. 85.5% of the students reflected that it had helped them more or much more to understand the work of the Nursing Management team. 81.1% of the participants responded that they would like to repeat the experience. Conclusions: This type of experience helps students to have a more in-depth understanding of the work of nursing management teams. The approach of the professional managers of the organization where they will mainly carry out their practical training is valued very positively