Con el paso de los años, la base de datos ENFISPO ha ampliado su contenido incorporando revistas más allá de las recibidas en la Biblioteca gracias a la llegada de las colecciones electrónicas y la publicación en abierto. Se ha convertido así en una fuente de información reconocida, también fuera de la UCM, siendo frecuente encontrarla en repertorios de recursos de información de sus áreas de referencia.
Sin embargo, a pesar de un ligero rediseño estético en 2017, las funcionalidades de la base de datos presentaban grandes carencias frente a otras alternativas del momento y las limitaciones de su software comenzaban a incidir en su usabilidad y estabilidad. Por ese motivo se comienza a trabajar en una actualización que ha permitido adaptarla a las necesidades actuales.
Logotipo de ENFISPO desde 2017
De este modo, gracias a una colaboración con la Fundación Dialnet, en el año 2022 se ha renovado ENFISPO, dotándola de un dominio propio y enriqueciendo su contenido original. La «nueva» ENFISPO ofrece a los usuarios funcionalidades de gran utilidad a la hora de recuperar la información como la incorporación de filtros, la posibilidad de guardar búsquedas y registros, o la creación de alertas sobre temas de interés, entre otras.
Imagen actual de ENFISPO
La actual colaboración con Dialnet, abre la puerta a nuevas mejoras y desarrollos, en los que ya se está trabajando. Por ejemplo, la incorporación de nuevos tipos documentales en un futuro próximo, que permitirá a ENFISPO seguir avanzando como referente en el acceso a la información en castellano para las áreas de Enfermería, Fisioterapia y Podología.