Sonsoles Gutiérrez Medina, D. Cuenca Gómez, O. Álvarez de Toledo
págs. 1-6
Ángel Marañón Cabello
págs. 7-9
La medicina, una ciencia y un arte humanos
José Antonio Gutiérrez Fuentes
págs. 11-15
De la enseñanza de los conocimientos teóricos en medicina
Fernando Baquero Mochales
págs. 17-20
La enseñanza de las habilidades clínicas
Jesús Millán Núñez Cortés
págs. 21-27
Realidad virtual y simulación en el entrenamiento de los estudiantes de medicina
Guillermo Vázquez Mata
págs. 29-31
Integrar la enseñanza pregrado en el hospital
J. Martínez Hernández
págs. 33-36
El papel del profesor de práctica clínica
F. Pérez Peña
págs. 37-42
La 'residentalización' del alumno
Ramiro Díez Lobato, Ángel López Encuentra
págs. 43-45
Definición de las competencias que debe adquirir el futuro médico. Formación de los profesores
José María Peinado Herreros
págs. 47-51
Aprender a comunicarse con el paciente y con su entorno
J. J. López Ibor
págs. 53-61
Jorge García Seoane
págs. 63-67



